Eventos

Un árbol gallego, el mejor de Europa

El Carballo del Bosque del Banquete de Conxo (Santiago de Compostela) puede ganar el certamen europeo Tree of The Year.

Que la gastronomía de Galicia es excelente sabemos que lo tenéis claro (gracias por vuestras compras y fidelidad) y probablemente también sepáis de la belleza de nuestros paisajes. Hoy, queremos centrarnos sólo en éstos y más concretamente en los árboles, en un árbol… ¡el carballo de Conxo – Santiago de Compostela – puede ser «coronado» como el ¡¡¡¡Árbol de Europa 2022!!!!

EL CARBALLO DE CONXO (ÁRBOL DE LA LIBERTAD)

El certamen @treeoftheyear no sólo premia la belleza del árbol, sobre todo su historia, su importancia natural y cultural para la comunidad, su vinculación con las personas… el Carballo de Conxo reúne estos requisitos y más:

 

«Este histórico carballo nació con la Ilustración. Fue testigo en 1856 del Banquete Democrático de Conxo, acto revolucionario que reivindicó los ideales de la nueva Europa: Libertad, Igualdad y Fraternidad. Fue defendido por Rosalía de Castro en una denuncia ecológica pionera en España. Y el bosque que lo acoge, al pie del Camino Portugués de peregrinación, es hoy todo un cofre botánico, abierto al público en 2018 (con una gran fiesta popular) tras permanecer inaccesible durante más de un siglo.»

Desde Sabor Rural Galicia os animamos a votar para que el conocido como «árbol de la libertad» sea el mejor de Europa.

Vota en: www.treeoftheyear.org/Vote

Nosotros ya lo hemos hecho.