Sabor Rural

Vinos Selectos de Galicia

Selección de vinos de Galicia caracterizados por su cuidada elaboración, técnicas de maceración y crianza.

Galicia lo tiene todo, y en vinos es una de la regiones de España que cuenta con el mayor número de Denominaciones de Origen que certifican la calidad de elaboración, la denominación de origen controla y garantiza el origen y la calidad de sus vinosque certifica, entre otras formas, mediante el sello de garantía (contraetiqueta). Las DDOO garantizan al consumidor y a la distribución el origen y la calidad, tanto de la uva como del vino.

Una exclusiva selección de vinos de Galicia con sus características diferenciales para el consumidor más exigente, de los que en este post os dejamos los 3 siguientes:

1. BODEGAS VAL DE RICOBAO

Se trata de una Selección de la DO RIBEIRA SACRA

  • Ouro do Val. Un vino joven de uva Godello. Notas de Cata: Visual: Color amarillo pálido con ribetes dorados y verdosos, limpio, brillante y con una lágrima densa y glicérica. Olfativa: Buena intensidad con aromas recordando a fruta blanca madura (pera) y frutos secos (cacahuete) sobre un fondo herbáceo. Gustativa: En ataque es fresco y suave. Con un paso por boca ligero, apetitoso de cuerpo medio, con una acidez vibrante y un tanino sutil con un postgusto largo y elegante recordando a frutos secos y compota de fruta. Sugerencias de consumo:Temperatura de servicio: 11–14 ºC. Aireación al menos 5 minutos antes de servir. Gastronomía/Maridaje: Pescado blanco y azul a la parrilla o plancha, carnes blancas, guisos y asados tradicionales no demasiado condimentados, arroces y pastas acompañados de carne o pescado y quesos suaves de pasta semiblanda.
  • Selección do Val 10 Lunas. Vino tinto Mencía. Notas de Cata: Visual: Color rojo cereza picota con ribetes recordando al color violáceo y alguna tonalidad teja, con una intensidad de color media. Olfativa: Buena intensidad de aromas recordando a fruta negra madura casi posificada (Mora, Ciruela) sobre un fondo balsámico marcado, aunque sutil, con presencia leve de tostado fresco y amable. Gustativa: En ataque es potente, aunque agradable. Un paso por boca vibrante y sabroso, con una acidez golosa, de cuerpo contundente y de tanino fresco y sutil. Con un postgusto largo y apetitoso, recordando a fruta negra madura confitada y especies. Sugerencias de consumo: Aireación al menos 10 minutos antes de servir. Temperatura de servicio: 14-16º C. Gastronomía/Maridaje: Ideal con carnes rojas y blancas, guiso, cocido gallego, churrasco, caza menor, pescados grasos, arroces, pastas bien condimentadas, quesos curados y semi curados.

2. BODEGAS LAUREATUS.

Se trata de una Selección de la D.O RIAS BAIXAS

  • Laureatus Dolium, es un vino blanco de uva 100% Albariño. Removido de las lías en atmósfera inerte durante unos 2 meses. Tras el reposo de 1 año, se procede a su clarificación y estabilización por frío, con el objeto de evitar precipitaciones en las botellas. Una vez estabilizado, y pasados todos los controles analíticos y de cata, por medio del Consello Regulador, es embotellado en atmósfera inerte y esterilizado. Notas de Cata: De aroma intenso, destaca por su complejidad, sobresaliendo notas de frutas maduras tipo membrillo, melocotón silvestre y mango, notas minerales, melosas de panadería fina, integradas con otras especiadas que le proporciona una personalidad muy especial. Gusto: De entrada, potente, con acidez suficiente que lo mantiene fresco en boca, integrado, con gran persistencia y sensación de envoltura que lo hace exquisito, siendo su retronasal muy frutosa. Maridaje. Pescados y mariscos.

Selección de uvas de una parcela especial de cepas de más de treinta años y fermentado a 18 °C de temperatura.

3. ADEGAS DO REXURDIR

Se trata de una selección de la D.O RIAS BAIXAS.

Trailará es un vino tinto Mencía. Crianza sobre lías 6 meses.

Notas de Cata: Fase visual: rojo picota con reflejos rubies brillantes de capa media y limpio. Fase aromática: toques aromáticos a frutos del bosque (grosella, mora y frambuesa), sutil toque mineral que recuerda al granito. Fase gustativa: carnoso, afrutado con estructura, joven, fresco, con alma atlántica. Maridaje: Carnes, guisos y asados, quesos.

Estos 3 vinos tienen su producción controlada por Enólogos de prestigio, son de elaboración propia por cada bodega y eco sostenible.

Todos ellos se pueden encontrar en la  Tienda – Sabor Rural Galicia

Esperamos que disfrutéis de su sabor.