Sabor Rural

Del inicio al final del Carnaval, todo es comer

El próximo jueves 24 es Jueves Lardero, día que marca el inicio del Carnaval. En la Edad Media, ese día los cristianos se reunían y comían carne antes de la Cuaresma y la Semana Santa (fiestas en las que debían abstenerse). Esas comilonas a modo de despedida comenzaban el jueves anterior al Domingo de Carnaval, ya que la palabra Carnaval deriva del latín «carnem levare» (quitar la carne).

TRADICIÓN

El Jueves Lardero es una tradición con distintos nombre: Dijous Gras, Día de la Mona, Dijous de Berenar, Jueves Merendero, Dijous Llarder, Jueves Gordo… pero con algo en común, la alegría de compartir y estar juntos alrededor de una mesa comiendo productos derivados del cerdo 🐷

El fin del Carnaval está marcado con el tradicional “Entierro de la sardina” y que se celebra el miércoles de ceniza, un desfile carnavalesco que parodia un cortejo fúnebre y culmina con la quema de alguna figura simbólica, generalmente representando a una sardina, a modo de enterrar el pasado para dar paso a algo nuevo.

Así que ya sabes, si quieres disfrutar de un gran Jueves Lardero como te mereces, en Sabor Rural tenemos de todo, desde lacones, chorizos, panceta, jamones, cinta de lomo, codillo, cachola, solomillo, secreto…  productos artesanos de cerdos gallegos criados y alimentados de forma ecológica con alimentos de primera calidad. Además el envío lo realizan directamente los productores para que llegue en las mejores condiciones a tu casa, conservando así la cadena de frío desde el origen.